lunes, 9 de septiembre de 2013

EL AÑO HEBREO 5774.- REV. RABBI DANIEL PAREDES W.K.


REV. RABBI DANIEL PAREDES W.K.

En estos días estamos transitando los primeros diez días de este año nuevo en el calendario hebreo 5774.
Llama la atención que todos los que quieren ser o parecerse judíos y no lo son, no advierten sobre este evento de trascendental importancia.

Es en estos días, cuando EL ETERNO DIOS DE ISRAEL,  pesa las acciones cometidas el año pasado para anotar en sus libros la retribución que habrá de venir.

Es de vital importancia, saber que en estos diez días es posible alterar el curso de nuestra historia, transformando lo que podría ser un año , desastroso, como el ya vivido, pues lo volveremos a revivir...

O transformarlo para bien en un año bueno y dulce como reza el saludo tradicional en estas fiestas.
Pero quien no es judío verdadero no entiende estas cosas, no comprende la importancia de avanzar en el tiempo y de proyectarnos a lo mejor.

Son diez días conocidos como los "IAMIM NORAIM" LOS DÍAS TERRIBLES PORQUE, SON DÍAS DE JUICIO...



NO SOLO NUESTRAS ACCIONES PERSONALES SON PESADAS Y CONTADAS, SINO QUE TAMBIÉN EL ETERNO PESA EL DESTINO DE LAS NACIONES....

Por eso son días donde la oración es importante en el pueblo de DIOS, pues a través de ella, se puede levantar el juicio sobre una nación.

Esa responsabilidad nos incumbe a nosotros pues el Judaísmo ora en comunidad, delante del ETERNO, presentando a nuestros hermanos siempre primero.. pues la máxima del Talmud enseña que..."Al que pide por su compañero DIOS lo oye primero..."

Aaron Avinu, nuestro querido padre IGDAL KOHEN  sumo sacerdote al entrar al Mishkan o Tabernaculo, antes de ingresar el lo hacia el pectoral o JOSHEN MISHPAT, LO QUE ENSEÑA QUE SU FUNCIÓN PRIMORDIAL ES LLEVAR EL PUEBLO SIEMPRE PRIMERO EN LA PRESENCIA DE  DIOS.-

.

VARIOS PASAJES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO O TANAJ, NOS MUESTRAN QUE SUCEDIÓ EN UN DÍA COMO HOY....

Por eso los que  "dicen ser judíos y no lo son " ignoran el verdadero significado y la responsabilidad que encierra el poder orar por nuestras naciones,  y nuestra vida personal y familia.

Cuatro cosas son importantes en estos dias...

1.- LA ORACION.-


A través de ella nos introducimos al mundo espiritual, y podemos diseñar un año de bendiciones por medio de la oración.
Nuestra oración es poderosa para crear en el mundo espiritual diseños en el REINO DE DIOS, para nosotros, nuestra familia y nuestra nación.

2 .-AYUNO.-


El ayuno nos fortalece espiritualmente para atravesar las tinieblas y potencia nuestra oración de guerra al deshacer los diseños de satanás contra nuestra vida.
El ya planifico (satan) nuestra agenda para el próximo año con todas las maldiciones que deben venir a nuestra vidas, pero a través de estas disciplinas podemos deshacer eso diseños, anularlos, y establecer nuestros diseños para el año entrante.

3.- CONFESIÓN.-



La confesión de nuestros pecados y los de nuestra nación es de vital importancia, porque quitara todo peso de pecado sobre nuestra cabeza, y liberara del juicio establecido como pago por nuestros pecados y los de nuestra nación.

Dice Proverbios, que "por la bendición del justo, se levanta la ciudad..."

En varios pasajes podemos ver, que una nación fue suspendida de un juicio, debido a la humillación de sus gobernantes.

4. TZEDAKA ...U  OFRENDAS.



Es tradición abrir las puertas mediante una buena ofrenda, que se entrega a los KOHEN O SACERDOTES, que son los descendientes de Aaron por sangre.

Ellos son los únicos autorizados a pronunciar la bendición de los Kohen en Números cap. 6.
Dice la TORAH " No te presentaras delante del Kohen (sacerdote descendientes de Aaron), con las manos vacías..."
 De ahí la importancia de bendecir a los pobres y principalmente a estas personas que son las únicas que pueden dar esa bendición y poner el nombre de DIOS sobre el ofrendan te, para que la bendición de DIOS  se haga realidad sobre el...

rabbi daniel paredes w.k.
facebook/ gualberto daniel paredes
canal de youtube/ THEDANIEL5764
http:./ elexorcistadelasamericas.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario